Pérsimon rojo brillante, ¿cómo lo cultivamos?

 en Noticias

Si hay algo que nos gusta del otoño son las frutas y verduras que vienen con él. La fruta estrella para nosotros es el pérsimon, que empezaremos a recolectar a principios de octubre y que viene pisando fuerte. ¿Quieres saber más sobre cómo la cultivamos?

Diferencia entre persimon y caqui

Para poder definir lo que es el pérsimon empezaremos por aclarar lo que no es. ¿Qué diferencia al caqui del pérsimon? Ambas son la misma fruta y la misma variedad rojo brillante pero el persimon ha sido sometido a un tratamiento de dióxido de carbono, para conseguir que desaparezca la aspereza que contiene el caqui. ¿El resultado? Una fruta más consistente.

¿Cómo cultivamos el pérsimon?

El Pérsimon pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Xúquer y para cultivarlo, en nuestra cooperativa realizamos un minucioso estudio del terreno, que debe cumplir una serie de características específicas. Este fruto necesita de una tierra rica en materia orgánica, requiere de suelos arcillosos y con bastante drenaje por lo que un clima húmedo, en zonas cercanas a ríos, lagos o pantanos es el idóneo para que el pérsimon crezca en condiciones favorables. 

Las principales zonas que utilizamos para su cultivo son la Región de Murcia y Castilla-La Mancha. Un factor que tenemos en cuenta para que el fruto permanezca intacto durante su crecimiento, es seleccionar zonas con poco viento, ya que la piel es muy delicada.

persimon

Centroeuropa y España, principales países de exportación

El sabor de nuestro pérsimon ha conquistado los mercados más exigentes dentro y fuera de nuestras fronteras. En Alimer nuestros camiones viajan hasta Alemania, Polonia, Holanda, Italia, Francia y Eslovaquia para hacer llegar la mejor recolecta a cada rincón de Europa. 

Cada año, cosechamos entre 700 y 800 toneladas de esta fruta que el mercado español demanda por su sabor dulce y su pulpa carnosa. Desde que nuestro equipo lo recolecta en el campo hasta que sale de nuestros almacenes listo para su consumo, la manipulación es extremadamente cuidadosa para asegurar que llega al mercado en las mejores condiciones.

¿Quieres saber más sobre otras frutas que cosechamos?

Campaña de sandía segura y sostenible

El paraguayo apto para los mercados más exigentes

Entradas recomendadas
ensaladas-lechuga