Calabaza cacahuete, la hortaliza del otoño

 en Noticias

Si hay una hortaliza que nos evoque al otoño esa es la calabaza, su particular color naranja también nos recuerda a otra fruta protagonista de esta época del año, el caqui. En nuestra cooperativa la producimos en las variedades cacahuete y totanera aunque el 90% de nuestra producción se realiza en la variedad cacahuete. Nos encontramos inmersos en plena producción de este producto y queremos que conozcas un poco más sobre todos los beneficios que puede aportarte esta hortaliza. 

Una de las mejores hortalizas del otoño

Tenemos una buena noticia, ¡esta hortaliza no engorda nada! El 90% de la composición de la calabaza es agua, por lo que se convierte en un alimento ideal para incluir en una dieta de pérdida de peso. Comer calabaza también es bueno para el corazón ya que contiene potasio, fibra y vitamina C que te ayudarán a controlar la presión arterial. El particular color anaranjado de la calabaza nos indica que se trata de una hortaliza  con un gran poder antioxidante, debido a su alto contenido en betacarotenos. 

Para saber que esta variedad de calabaza se encuentra en su punto óptimo, debes asegurarte de que su exterior tenga un tono crema anaranjado y la carne sea de un color naranja más intenso. Respecto a la piel, debe ser dura, fina y mate, y la pieza firme y pesada. 

El sabor de la calabaza cacahuete se distingue por su dulzura, con notas de sabor que nos recuerdan a la nuez. 

Cómo cocinar la calabazarisotto-calabaza-alimer

La siguiente buena noticia es que la calabaza es muy fácil de cocinar y combina genial tanto en recetas de platos salados como dulces. Puedes preparar una deliciosa calabaza al horno con un chorrito de aceite y las especias que más te gusten, y tendrás una guarnición de lo más rica y saludable. 

Incluye calabaza en la receta habitual que suelas elegir para preparar bizcocho y tendrás una merienda deliciosa. 

La forma de la calabaza cacahuete nos permite utilizarla como un recipiente para servir cualquier plato que contenga este ingrediente, ¿qué tal una crema de calabaza? 

Si quieres arriesgar un poco más, prueba con el risotto de calabaza o inclúyela en la elaboración de unos ricos ñoquis, y si preparas alguno de estos platos, ¡compártelos con nosotros!

Noticias recientes
persimon-alimer