Recetas de alcachofa en invierno
La alcachofa es una verdura de lo más completa. Es conocida por sus propiedades diuréticas y antioxidantes, y está presente en multitud de dietas de pérdida de peso y especiales para diabéticos ya que contiene gran cantidad de fibra soluble que ayuda a aumentar la sensación de saciedad, y regula el azúcar en sangre.
Te proponemos dos ideas diferentes para cocinar esta deliciosa verdura y aprovechar todo su potencial. ¡Toma nota!
Risotto con alcachofas y bacon
El risotto es un plato que admite gran variedad de verduras y que con una buena presentación, lograrás cautivar a cualquier comensal. ¡Vamos a descubrir qué tan fácil es preparar este arroz con alcachofas y bacon!
Para 4 comensales necesitarás:
- 500g de arroz redondo
- 1 vasito de vino blanco
- 1 puerro
- 100g de alcachofas
- 4 lonchas de bacon
- Queso parmesano al gusto
- 1 cda. de mantequilla
- Ajo en polvo
- Sal
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
Comienza por pelar y partir las alcachofas y meter en agua con limón mientras preparas el resto del plato. En una sartén, comienza a dorar el bacon cortado en tiras. Retira. Agrega a una olla el puerro cortado en trocitos junto a la mantequilla y una vez esté dorado incorpora las alcachofas cortadas en trocitos. Incorpora el vaso de vino y deja que reduzca. Incorpora el arroz y remueve. Una vez se haya sofrito todo, es momento de agregar la sal y el ajo en polvo, y poco a poco el caldo de verduras. Una vez el caldo se haya consumido, remueve e incorpora el queso parmesano al gusto. Ya puedes servir decorando con un poquito de parmesano y perejil.
Salsa de alcachofas, ¡ideal para pastas!
Si eres amante de la pasta tienes que probar esta receta de salsa de alcachofas para acompañar cualquier tipo de pasta. Para prepararla necesitarás:
- Leche evaporada
- 1 cebolla pequeña
- 250g de alcachofas previamente cocidas
- Pimienta
- Sal
- Comino
Comienza por fundir la mantequilla en una sartén con la cebolla cortada en daditos. Una vez que esté dorada añade las alcachofas y deja una pequeña porción para después. Añade la leche evaporada y las especias. Remueve todo y retira. Con ayuda de un procesador de alimentos bate la mezcla. Puedes cocer el tipo de pasta que más te guste y añadir esta salsa junto a las alcachofas que previamente hemos reservado para dar un contraste de texturas y sabores. ¡Delicioso!
Si preparas estas recetas, no dudes en compartirlas con nosotros a través de redes sociales. ¡Te esperamos!