La Dieta Mediterránea reduce el riesgo de diabetes un 30%

 en Noticias

Según un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital, la Dieta Mediterránea está vinculada a una reducción del 30% del riesgo de diabetes.

La Dieta Mediterránea no es sólo un conjunto de alimentos idóneos para consumir, se trata de un estilo de vida. Este tipo de dieta la forman recetas heredadas de una cultura que ha pasado de generación en generación, compuesta por los productos típicos y naturales de los países contiguos al mar Mediterráneo.

Posee un alto contenido en macronutrientes, formada por verduras de temporada, especias, hierbas, productos lácteos, carnes, pescados, cereales, legumbres y aceite de oliva como fuente principal de grasa. 

Tantos son los beneficios de la Dieta Mediterránea que este 2021 vuelve a ocupar por cuarto año consecutivo el primer puesto en la clasificación de mejores dietas según el U.S. News and World Reports.

La reducción del riesgo de diabetes influye especialmente en el público femenino. Los hallazgos del estudio apoyan la idea de que al mejorar la dieta las personas pueden mejorar su riesgo futuro de diabetes tipo 2, particularmente si padecen sobrepeso u obesidad. 

De las más de 25.000 personas que participaron en el estudio, 2.307 desarrollaron diabetes tipo 2. Los participantes que seguían la Dieta Mediterránea al comienzo del estudio desarrollaron diabetes a tasas que fueron un 30% más bajas que los participantes cuya dieta se alejaba de la mediterránea. 

Los hábitos diarios de alimentación pueden acumularse en el tiempo. Este tipo de estudios demuestran que mejorando nuestra dieta estaremos mejorando nuestra salud de hoy de mañana. 

Noticias recientes
risotto-alcachofasbeneficios-flores-en-casa