El impacto positivo de tener flores en casa
¿Alguna vez te has parado a pensar sobre los beneficios de tener flores en casa?
Aunque no somos conscientes, las flores forman parte de nuestro día a día. En bares, restaurantes, parques… En la mayoría de lugares que se te ocurran ¡hay flores! Y es que, además de alegrar y decorar cualquier espacio, ayudan a mejorar nuestro bienestar. Si quieres saber más ¡sigue leyendo!
Las flores mejoran tu estado de ánimo
Cada flor, cada olor y cada color nos transportan a un lugar diferente. De hecho, las flores pueden generar cambios instantáneos en nuestro estado de ánimo. Pueden servirte como ayuda para reducir el estrés, y también alegrarte el día.
Influyen tanto en nuestro bienestar, que solamente dependiendo de su color podremos sentir una sensación u otra. ¡Algunos ejemplos! Mientras que el color morado de flores como nuestros Iris o Statices, transmiten tranquilidad; el color rosado de los los Crisantemos, los Antirrhinum o las Gerberas, nos brindan sensación de alegría y bondad.
Aumentan la productividad
Debido a la crisis sanitaria que nos está tocando vivir, trabajar y pasar más tiempo en casa se ha vuelto una realidad para todos. Para combatir la pereza y aumentar la productividad, puedes usar las flores como tu gran aliado. Te ayudarán a mejorar tu creatividad y a aumentar tu concentración.
Purifican el aire
Aunque muchas veces vemos las plantas cómo algo decorativo, debes saber también que son muy útiles en espacios cerrados. Pero, ¿por qué? Las plantas tienen la capacidad de neutralizar un alto porcentaje de la contaminación del aire de una habitación. Además, eliminan el polvo y purifican el aire, aportando humedad al ambiente.
Son fragancias naturales
El olor de una casa es siempre una de sus principales señas de identidad. Y, ¿qué hay mejor que entrar en una casa que huele a flores? Gracias a su olor, podrás usarlas como fragancias naturales que además te servirán como sustituto de los ambientadores. ¡También son más saludables porque no tienen ningún químico!
Después de conocer todos los beneficios que tienen las flores, sabemos que a ti también te han entrado ganas de llenar tu casa con muchas de ellas. ¡Pero recuerda! Algunas flores como el Lilium o el Gladiolo no crecen todos los meses. Si quieres saber cuáles crecen cada mes, puedes echarle un vistazo a nuestro calendario de Meses de producción.