Cultivo de frutas y verduras en Alimer

 en Noticias

Desde el nacimiento de nuestra cooperativa hasta la actualidad hemos sido testigos del gran crecimiento y la constante adaptación a las necesidades de nuestros socios y consumidores. En este tiempo, nuestra actividad se ha dividido en cuatro secciones diferentes. En este post te explicaremos cómo es la que representa el 60% de nuestra facturación. ¡Descúbrela!

El cultivo de nuestras frutas y verduras

De los 1.860 socios que forman nuestra cooperativa, 700 se  dedican al cultivo de frutas y hortalizas. El esfuerzo de estos agricultores se ve representado en 155.000.000 de euros del total de facturación de Alimer y en productos de gran calidad.

Entre nuestros productos destacamos la producción de nuestras distintas variedades de sandías, entre las que se encuentran la sandía negra, la amarilla, una mini y dos sin pepitas, lo que nos lleva a alcanzar una producción de 68.000 toneladas de sandía anuales.

Por otra parte, también somos referentes en el cultivo de fruta de hueso, alcanzando una producción de 32.000 toneladas. Entre ellas se distinguen variedades como el albaricoque, el melocotón, la nectarina o el paraguayo.

La unión de nuestros socios

Nuestros pequeños y grandes productores encuentran en nosotros un gran aliado para poder exportar las cosechas que con tanto esmero producen para las mesas de toda Europa.

Entre los principales objetivos de nuestra cooperativa destacamos el poder ofrecer asesoramiento técnico que permita mejorar el rendimiento y rentabilidad de cada uno de nuestros cultivos.

Por otra parte, también los apoyamos en la compra de herramientas y material necesario para realizar su trabajo y poder compensar el incremento de costes que está sufriendo el sector agrario.

De esta forma, generamos alianzas y compartimos costes logrando un beneficio común para todos. Además, logramos que nuestro sector continúe siendo rentable y respetuoso con el entorno.

Nuestro compromiso

Para nosotros es fundamental ofrecer una garantía total de calidad y con la salud del consumidor. Por ello, cultivamos cada producto mediante técnicas sostenibles y de la manera más natural posible.

Asimismo, nuestros sistemas de control de calidad se encargan de certificar que cada uno de ellos cuenta con las óptimas características durante toda su cadena de producción.

Noticias recientes