Cómo es el cultivo de nuestros productos
En Alimer disponemos de 5800 hectáreas de cultivo y nuestro propio semillero destinado a la plantación de frutas y hortalizas. Contamos con 1.860 socios que, juntos, aúnan esfuerzos y una misma pasión por obtener productos de la máxima calidad.
Además, disponemos de 5 instalaciones de procesado y envasado de productos para su posterior transporte y comercialización. Lo que nos convierte en la cooperativa más grande de toda la Región de Murcia.
Nuestro semillero
Uno de los grandes valores añadidos de nuestra producción es que en Alimer contamos con nuestro propio semillero destinado al cultivo de frutas y hortalizas. Allí, nuestros socios horticultores se encargan de cuidar el crecimiento de cada planta para lograr una calidad óptima.
Asimismo, es fundamental para nosotros desarrollar nuestra actividad siendo responsables con nuestro entorno. De modo que, nos encontramos en constante búsqueda de la optimización de los recursos hídricos. Entre las acciones que desde nuestra cooperativa impulsamos se encuentra la posibilidad de reciclar el agua que no es absorbida por las plantas para evitar el desperdicio de este recurso tan valioso.
Nuestros cultivos
Cultivamos nuestros productos de la manera más natural y cumpliendo con todos los estándares de calidad y respeto medioambiental exigidos. Entre los principales cultivos que producen nuestros socios distinguimos los siguientes:
-
Frutas y hortalizas
El cultivo de frutas y hortalizas abarca el 70% de nuestra producción. Para nuestros socios es clave conseguir llevar lo mejor de nuestra cosecha hasta las mesas de toda Europa, por lo que cada uno de estos productos es cultivado de manera artesanal y avalado por los sistemas de control, tanto internos como externos, que aseguran su óptima calidad.
-
Flores y plantas
El cultivo de nuestras 13 variedades de tallos está destinado a fines ornamentales y decorativos. Por lo que, aplicamos todos nuestros recursos técnicos y experiencia en que todas nuestras flores y plantas presenten las mejores características y puedan adaptarse sin problema a cualquier tipo de entorno.
-
Productos bio
Desde nuestros inicios hemos confiado y apostado por los cultivos ecológicos y, en la actualidad, estamos orgullosos de contar con más de 3000 hectáreas de cultivo bio. Nuestro objetivo siempre ha sido el mismo: poner a disposición del consumidor las materias primas de mayor calidad fruto del esfuerzo y pasión de nuestros socios.
Además, en nuestro semillero contamos con un parcela autorizada en la producción de este tipo de cosechas, en el que predomina el cultivo de coliflor, lechuga y brócoli.