Comienza la temporada: fruta de hueso
Llega la campaña de fruta de hueso y en Alimer estamos deseando ofreceros estos tesoros naturales, con ese sabor dulce que tanto las caracteriza.
Elegir frutas frescas de temporada es una de las mejores opciones que puedes tomar, tanto por sus beneficios como por el sabor, por lo que disfrutarlas en su momento más óptimo del año siempre es garantía de disfrute. En Alimer somos una cooperativa con una gran producción de fruta, y cuando comienzan los meses de calor, empiezan a dar su fruto todos nuestros campos de frutas de hueso.
Nuestra selección
Entre las frutas de hueso, nos especializamos en el cultivo de albaricoque, ciruela, melocotón rojo, melocotón amarillo, nectarina y paraguayo. Con su llamativo color y su especial sabor, son un bocado al que nadie podría resistirse. Son ricas en vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes, tienen pocas calorías y ayudan a mantenernos hidratados.
Beneficios de nuestras variedades
Albaricoque: ayuda con la digestión, contiene antioxidantes, previene la anemia y además limpia los riñones. Contiene hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3.
Ciruela: tienen un alto contenido en fibra, facilitando el tránsito intestinal y el estreñimiento, posee mucha agua y evitan la retención de líquidos. Aporta fibra alimentaria, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas C, K y E.
Melocotón: es un buen digestivo, diurético y un gran aliado para la vista, además ayuda a adelgazar y contiene muchos antioxidantes. Posee calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y flavonoides; también es fuente de vitaminas A, B1, B2 y C.
Nectarina: es una buena combatiente frente a la obesidad y la diabetes, ayuda al correcto funcionamiento de la próstata, mejora el funcionamiento nervioso y muscular, y previene el estreñimiento. Contiene minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el sodio, el hierro, el zinc, el yodo y el selenio. Además es una gran fuente de vitamina C, B6, B3, B2, B1 y carotenos.
Paraguayo: contribuye a reforzar nuestro sistema inmunológico, controla el colesterol, fortalece los huesos y dientes, es beneficioso para la piel y para el funcionamiento del sistema nervioso. Contiene vitaminas C, A, B1, B2 y B6, y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, azufre, hierro y calcio.
¿Cuándo comer fruta de hueso?
Podemos consumirlas a lo largo de todo el día, incluso entre horas gracias a sus propiedades. También son una buena y sana opción de postre, ya que son frutas llamativas, aromáticas, apetitosas y que aportan grandes cantidades de fibra.
Para sacar el máximo provecho a su sabor y sus beneficios, solo tienes que elegir tus frutas favoritas y disfrutarlas con o sin piel. Desde platos salados, aportando un sabor refrescante en tus ensaladas, hasta preparar cualquier tipo de postre con ellas: helados, batidos, bizcochos, tortitas, flanes… ¡Aprovecha la temporada para disfrutar de los beneficios y el sabor saciante de la fruta de hueso!