Beneficios del queso de cabra

 en Noticias

Además de su rico sabor, el queso de cabra nos ofrece una serie de beneficios que, debido a su bajo contenido en grasas y su aporte de calcio, proteínas y vitaminas, lo convierten en una fantástica y saludable opción en nuestra dieta. Es por ello que cada vez son más las personas que optan por el queso de cabra como una alternativa frente a los quesos elaborados con leche de vaca.

Componentes y propiedades del queso de cabra

Lo que los hace tan especiales es su alto contenido en nutrientes, debido a que son una gran fuente de vitamina A, D y K, potasio, fósforo, riboflavina, tiamina, niacina y hierro. Además aporta más calcio y proteínas que los quesos de vaca

Todos estos componentes hacen del queso de cabra un alimento que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, la osteoporosis (disminución de la densidad de masa en los huesos) y la presión arterial entre otras. Se trata de un alimento bajo en calorías, puesto que la leche de nuestras cabras tiene menos partículas grasas, que hacen que sea más fácil de digerir, siendo más adecuada para personas con intolerancias y problemas gástricos. Se trata a la vez de un complemento idóneo en la alimentación de los más peques de la casa, ya que les ayuda a desarrollar su cerebro y a crecer fuertes.

Nuestros quesos cuentan con altos niveles de probióticos que mejoran el sistema inmunológico, aumentando la capacidad de absorción del calcio y de la vitamina B, además de ayudar a la flora intestinal.

Combinaciones con queso de cabra

Existen recetas con queso de cabra fáciles y deliciosas con las que disfrutarlo de la mejor manera, sacando el máximo partido a su sabor y aroma. Estas son algunas de las recomendaciones que te proponemos:

Queso de cabra con frutas

Unos medallones de queso fresco de cabra acompañados de tu fruta favorita, desde peras caramelizadas o una manzana asada, hasta incluso rellenar unos higos frescos con el queso y un poquito de jamón, resulta un plato super rico y sencillo de elaborar.

Queso de cabra con mermelada

El queso de cabra combina a la perfección con confituras y mermeladas. Prueba a preparar unas tostadas de queso de cabra con tu mermelada favorita combinada con unas almendras tostadas y tendrás un bocado fantástico en tus desayunos y meriendas.

Queso de cabra en ensalada

Se trata de un complemento ideal para dar un sabroso toque a tus ensaladas. Crea tu combinación favorita con dados de queso de cabra y tus ingredientes y vinagretas de confianza.

Queso de cabra con pasta

El queso de cabra es genial para crear nuestros propios pestos con los que aderezar un buen plato de pasta fresca, o aportando personalidad a platos de pasta con salsa de tomate, como lasañas y canelones.

Nuestro producto

En Alimer contamos con una amplia variedad: queso de Murcia al vino, cachota de cabra, queso semicurado, queso de rulo de cabra, queso de flor de azahar y queso de pasta cocida. Todos son elaborados en nuestra quesería gracias a la leche de nuestras cabras murciano-granadinas, poniendo en valor el producto resultante y cuidando de esta especie autóctona ofreciéndole la mejor calidad de vida posible. Anímate a introducir el queso de cabra en tu alimentación y disfruta de todo su sabor junto a sus propiedades, que serán magníficas para tu salud.

 

Noticias recientes
fruta-de-hueso