Los beneficios de comer hortalizas durante el invierno

 en Noticias

Las bajas temperaturas siempre nos ocasionan resfriados y bajas defensas durante el invierno, es por ello de la importancia de protegernos especialmente durante estas fechas. Para este motivo, tenemos a nuestra disposición gran variedad de verduras que aportan numerosas vitaminas y minerales que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario y nos ayudan a afrontar resfriados y gripes.
En invierno, como en cada cambio de estación, es aconsejable comer hortalizas de temporada para favorecer que nuestro cuerpo se adapte mejor a la estación del año que le toca.
Las verduras típicas de las bajas temperaturas son por ejemplo las espinacas, el brócoli, la alcachofa, la cebolla o el ajo, entre otras. Estas hortalizas son alimentos ricos en agua, fibra, vitaminas y minerales. Y en esta época es aconsejable cocinarla al vapor, hervidas, guisadas, rebozadas, al horno o a la brasa combinadas con otros alimentos.

Vitaminas para el cuerpo

Pero, ¿qué vitaminas nos aportan las hortalizas a nuestro organismo? Los expertos hablan de la importancia de consumir 2 platos de verduras al día y cuando más colorido sea mejor ya que nos aporta:

  • Vitamina A: necesaria para una buena visión, la podemos encontrar en vegetales verdes, amarillos o productos lácteos.
  • Vitamina C: ayuda a mantener la piel saludable, a la protección celular y absorción del hierro.
  • Vitamina K: necesaria para la coagulación de la sangre.

Estas son las principales vitaminas que obtenemos en las hortalizas, pero hay un montón más. Lo fundamental es elaborar diferentes recetas con las verduras de temporada para tener una energía extra este invierno.

Y para ello, es bueno introducir las verduras como primer plato o como guarnición. O también como picoteo entre horas en lugar de comer fritos o hidratos de carbono. Lo que no hay que olvidar es que hay que comer hortalizas al menos dos veces al día y por este motivo suelen ser un buen acompañamiento con carnes o pescados.

¿Dónde comprar las mejores verduras?

Conseguir las verduras frescas hoy en día no suele ser problema. Tanto las compres en mercados de barrio, supermercados, verdulerías o grandes superficies siempre encontrarás una gran variedad de productos frescos con los que llenar tu frigorífico.  Recuerda que las hortalizas frescas tienen un alto contenido en agua, lo que facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados, y un gran aporte de fibra lo que, sin duda, nos ayuda a regular nuestro intestino.

Noticias recientes
navidad-recetas