¿Qué beneficios tiene el melón? Descúbrelos todos.
El verano y las altas temperaturas es sinónimo de frutas refrescantes que consiguen que el calor sea más llevadero. Una de nuestras favoritas es el melón. Esta dulce fruta de temporada posee un montón de propiedades que seguramente desconoces. ¿Quieres descubrirlas todas? ¡Sigue leyendo!
5 beneficios del melón que tal vez desconocías
El melón es una fruta dulce, jugosa, refrescante y sabrosa que se consume sobre todo en los meses de verano hasta finales de septiembre. Además, es perfecto para consumir a cualquier hora del día y posee pocas calorías y abundantes sales minerales.
¿Conoces todos sus beneficios? Te contamos 5:
-
El melón es bueno para las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y poco aporte calórico.
El consumo de alimentos como el melón, con alto contenido en agua (hasta un 90%) son perfectos para formar parte de una dieta. Además, son bajos en calorías, grasas y colesterol.
-
Existen más de 850 variedades de melón.
Cantaloup, pie de sapo, blanco, chino, japonés…existen más de 850 variedades de melón en sabor, color, tamaño, forma…cada uno es único y todos están riquísimos.
-
Es diurético y previene el envejecimiento.
Algunos alimentos como el melón contienen alto contenido en colágeno, una sustancia que ayuda a regenerar la piel y los tejidos y por lo tanto, nos mantiene más jóvenes. Además, el colágeno es una proteína con infinidad de beneficios para la salud del organismo, y el melón, además de su rico sabor, nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. En este sentido, nuestros riñones también se benefician de la ingesta de melón, porque sirven como ayuda para el hígado a la hora de liberar toxinas del cuerpo.
-
Refuerza el sistema inmunológico, gracias a la formación de anticuerpos.
El alto contenido en licopeno y adenosina que contiene el melón ayuda a reforzar el sistema inmunológico, según indican algunos estudios. Además, la presencia de citrulina y la vasodilatación que provoca también es esencial para el buen funcionamiento de las arterias.
-
Gracias a su alto contenido en vitamina C y calcio: mejora los huesos.
El calcio y la vitamina C es de vital importancia para los huesos y el melón contribuye activamente a su formación y a mantenerlos sanos y fuertes. Por cada 100gr de esta fruta, es posible encontrar 15mg de calcio.
Beneficios del melón durante el embarazo
Durante el embarazo, el consumo de productos ricos en minerales también es muy importante y el melón posee muchos muy importantes durante los primeros meses de gestación. El melón contiene altos niveles de vitaminas, entre ellos la vitamina A, que ayuda a la formación de los pulmones y la vista del bebé.
Por otra parte, el melón es rico en ácido fólico que reduce significativamente el riesgo de que el bebé tenga defectos del tubo neural.
En ese sentido, las semillas del melón son ricas en ácido omega3, un ácido muy indicado durante el embarazo, ya que ayuda a la coordinación motriz de los bebés y a su concentración. Además, las semillas puedes consumirlas de distintas formas: secas, tostadas, en ensaladas…
Como has podido leer el consumo de melón es una opción sana y rica para todas las edades.