Beneficios de la sandía para cuidarte por dentro ¡y por fuera!

 en Noticias

Además de estar deliciosa y ser nuestra mejor aliada en verano contra las altas temperaturas, la sandía contiene una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que nos permiten cuidarnos por dentro y por fuera. ¿Quieres conocerlos? Toma nota.

Sin duda el principal beneficio de la sandía es su hidratación. Se trata de la fruta que más agua contiene, concretamente un 93% por lo que su nivel de calorías es bastante bajo, por cada 100g, obtendrás 30kcal.

Si hablamos de temas del corazón, además de pasión, la sandía también puede aportarte beneficios para la salud cardiovascular ya que promueve la creación de arginina y citrulina en el metabolismo.

Esta fruta también te ayudará a recuperarte de tu sesión de ejercicio o de un duro día de trabajo ya que alivia la fatiga muscular por ser rica en L-citrulina, ideal para que tus músculos se relajen, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos al ser altamente depurativa.

Su intenso color se debe a que contiene una elevada cantidad de carotenoides como el licopeno, un potente antioxidante. También contiene fibra, aunque esta no es su propiedad estrella pero nos ayudará a prevenir el estreñimiento.

Cuida tu cuerpo con sandía

Las propiedades antiinflamatorias de la reina del verano ayudan a reducir los poros y la formación de grasa en la piel. Además, los aminoácidos como la citrulina no solo se encargarán de hidratar tu piel, también le aportarán brillo.

Por supuesto, también puedes aplicar esta fruta directamente sobre la piel para obtener un resultado directo. Las mascarillas para la cara que tienen como ingrediente principal la sandía, ayudarán a que tu piel se muestre más sana. Si la aplicas por la noche, la mascarilla actuará aportando propiedades calmantes, exfoliantes e hidratantes sobre tu rostro.

¿Quieres saber cómo preparar una mascarilla para el rostro de forma fácil? Mezcla el jugo de la sandía con una cucharada de miel y aplica masajeando la piel con las yemas de los dedos de forma circular. Deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia. También puedes sustituir la miel por un yogur natural sin azúcar y crear una mascarilla hidratante ideal.

Entradas recomendadas
sandía alimer