Recetas originales con verduras
Las verduras están deliciosas y además ofrecen miles de posibilidades en la cocina, pero es cierto que si pecas de cocinarlas siempre igual, a veces pueden resultar un poco aburridas. Para que no caigas en la monotonía aquí tienes una forma diferente de prepararlas.
Brócoli con huevos y salsa de mostaza
Te proponemos una receta cargada de proteínas y vitamina C ya que una ración de 200g de brócoli cubre casi el cuádruple de la cantidad de vitamina C que necesita un adulto.
Para preparar esta receta necesitarás:
- 6 huevos
- 200g de brócoli
- 1 ajo
- Un puñado de piñones
- Un chorrito de aceite
- 40g de tu queso favorito
- Una cucharada de mostaza de Dijón
- 100ml de nata
- Sal
- Pimienta
Pon los huevos y el brócoli a cocer durante unos 10 minutos aproximadamente, escurre y reserva. Tritura el ajo y fríelo junto a los piñones, retira y reserva. Ahora pon en un cazo la nata junto al queso y cocina hasta conseguir una mezcla homogénea, añade la mostaza y ya tienes lista la salsa. Para la presentación puedes colocar en un plato llano primero el brócoli, después los huevos, añadir la mezcla con el ajo y los piñones y por último la salsa.
Nota: también puedes añadirle unas tiritas de bacon para darle un toque crujiente.
Crema de coliflor al jengibre con lluvia de jamón
Una crema con un toque crujiente que va más allá de la simple coliflor cocida. Para preparar esta receta necesitarás:
- 1 Coliflor
- 1 Patata
- 1 Ajo
- Jengibre fresco rallado
- Caldo de pollo (o de verduras)
- Aceite de oliva
- Jamón serrano
Pon en una cazuela el ajo y el jengibre rallado y dóralos. Después añade la coliflor y la patata y dales un par de vueltas para que cojan un poco de color. Añade el caldo y deja hervir aproximadamente unos 20 minutos. Pasa por la batidora y ya tendrás la crema lista. Para preparar el jamón crujiente, por el horno a 200º y mete las lonchas de jamón durante unos 15 minutos, después desmenúzalas y añádelas a la crema, ¡rico, rico!