Las frutas y hortalizas que cultivamos en Alimer en otoño

 en Noticias

El otoño es una de nuestras estaciones favoritas. Nuestros cultivos están repletos de hortalizas y frutas típicas de esta temporada. Nuestros productos van directos a tu mesa de nuestros huertos. Frescos, sanos y naturales. Para ellos, los socios de Alimer cultivan las hortalizas y frutas de forma tradicional para que conserven todas sus propiedades. ¿No conoces cuáles son los productos del otoño? ¡Sigue leyendo!

Brócoli

Es una hortaliza con un gran valor nutritivo. Se desarrolla principalmente durante las estaciones de otoño e invierno. Además, necesita pleno sol para crecer adecuadamente. El cultivo del brócoli prefiere suelos con tendencia a la acidez.

Coliflor

Otra de las hortalizas de temporada es la coliflor. Para su cultivo es recomendable temperaturas entre los 16 y los 22 grados. Requiere buenos aportes de agua de manera regular y abundante.

Alcachofa

Las alcachofas necesitan un ambiente frío para desarrollarse, pero no en exceso. Además, necesitan una humedad regular y un buen abonado.

Iceberg

La lechuga iceberg se adapta bien a todo tipo de suelos y es necesario su cultivo a pleno sol, por lo que el otoño también es una buena época para su desarrollo.

Little Gem y Little Gem Roja

Esta variedad de lechuga se cultiva en nuestros semilleros. La temperatura es el factor más limitante a la hora de su cultivo.

Romana, mini romana y mini roma roja

Esta variedad de lechugas crece mejor en suelos sueltos. La adición de materiales orgánicos, como compost o estiércol, aumentará el drenaje, proporcionará nutrientes esenciales y mejorará las condiciones de crecimiento.

Calabaza

Esta hortaliza requiere una exposición muy cálida, por lo que es aconsejable realizar su siempre y cultivo en semilleros e invernaderos.

Caqui Pérsimon

La fruta por excelencia del otoño son los caquis. El Pérsimon pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Xúquer y para cultivarlo, en nuestra cooperativa realizamos un minucioso estudio del terreno, que debe cumplir una serie de características específicas. Este fruto necesita de una tierra rica en materia orgánica, requiere de suelos arcillosos y con bastante drenaje por lo que un clima húmedo, en zonas cercanas a ríos, lagos o pantanos es el idóneo para que el pérsimon crezca en condiciones favorables.

En Alimer disponemos de 5800 hectáreas de cultivo, así como nuestro propio semillero destinado a la plantación de frutas y hortalizas. Además, contamos con 5 instalaciones de procesado y envasado de productos para su posterior transporte y comercialización.

Noticias recientes
alimer-socios