Las flores y plantas en la cooperativa Alimer
En Alimer nuestros socios producen flores y plantas que se distribuyen por toda Europa. Se trabaja a diario aplicando toda la sabiduría y todos los recursos técnicos para ofrecer flores y plantas con las mejores características y una gran capacidad de adaptación al entorno.
En total, contamos con más de 20 variedades y se producen anualmente 18.000.000 tallos y plantas gracias a nuestros socios, que se encargan de sembrar, cuidar y recolectarlos.
De esta manera, los floricultores ponen toda su experiencia y saber hacer al servicio de la producción de flores frescas de gran calidad y belleza. Se encargan de cuidar todos los detalles para que nuestras flores lleguen al consumidor conservando todo su aroma, frescura y color. Entre la gama de productos que disponemos los más relevantes son; clavel, crisantemo margarita, statice, gladiolo, lilium, paniculata, solidago, iris, mathiola, antirrhinum y strelitzia que producimos según su temporada. A excepción del clavel y el crisantemo margarita, que están disponibles durante todo el año.
Por otro lado, las plantas que producimos son en maceta con fines ornamentales y decorativos. Disponemos de varias especies, siendo los de mayor volumen; geranio, gitanilla, aromáticas y poinsettia, que al igual que las flores, vamos produciendo según su temporada.
El origen de Alimer
Nuestra cooperativa está formada por más de 1900 agricultores, horticultores, ganaderos y floricultores que forman la cooperativa más grande de la Región de Murcia. Los productos de todos nuestros socios están divididos en cuatro secciones:
- Frutas y hortalizas.
- Piensos, lácteos y ganadería.
- Flores y plantas.
- Suministros.
Alimer nace en el Valle del Guadalentín y la Vega Alta del Segura, en la Región de Murcia en el año 2006. El objetivo de la cooperativa en su nacimiento sigue siendo el mismo que actualmente, aunar los esfuerzos de aquellos que ponen su trabajo y dedicación en la producción de los bienes más importantes del sector alimentario, las materias primas.