Cómo trabajamos en nuestra Quesería para crear los Quesos Alimer
En Quesos Alimer, todos nuestros productos se elaboran utilizando leche de cabra murciano-granadina, procedente de las granjas de nuestros más de 240 socios. Contamos con una extensa cabaña ganadera en torno a 75.000 animales, y una producción anual de 33 millones de litros de leche. Parte de los cuales, van destinados a la transformación quesera.. Nuestro compromiso con la calidad nos lleva a producir y vender más de 1.000.000 kg de queso anuales. Además, recientemente hemos ampliado las instalaciones de nuestra quesería y esperamos aumentar en un 50% la producción. Esta nueva construcción pone especial énfasis en la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. Hemos incorporado una moderna depuradora para el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos, e instalado placas solares para ser mucho más eficientes.
Diferentes variedades de queso
Gracias a su calidad y sabor, nuestra marca se ha ganado la confianza de miles de familias y profesionales del mercado nacional e internacional. Entre los distintos quesos que elaboramos podemos encontrar los siguientes:
- Queso de Murcia al vino: Denominación de Origen Protegida. Queso semicurado cuyo rasgo más identificativo es el color rojo-purpúreo de su corteza, producto de la inmersión en vino tinto. Ello le confiere no solo su nombre, sino unas notas de sabor y aroma únicas e inconfundibles.
- Cachota de cabra: Este tipo de queso se distingue por su corteza aterciopelada y su interior blanco, con una textura mantecosa. Su ternura y suave aroma a nata lo convierten en una delicia para cualquier paladar.
- Trufado de cabra: El queso puro de cabra se combina con trozos de trufa negra salvaje, lo que le otorga un suave aroma a humus y monte mojado.
- Picantón: producto que destaca por su corteza natural comestible de tono amarillento. Su aroma con reminiscencias a cereal y su agradable sabor, lo convierten en un producto icónico de nuestra quesería.
- Jeben: Queso de pasta blanco-marfil, y corteza envuelta en una capa de Penicillium blanco totalmente comestible. Aunque suave, tiene una acidez media, que le hace conservar su esencia caprina.
¿Has probado nuestros Quesos Alimer? ¿Cuál es tu favorito?