Beneficios y propiedades nutritivas de la leche de cabra
La leche de cabra, y los alimentos que se realizan a partir de ella, como los quesos, tienen muchas propiedades para nuestro organismo. Como lácteo, la leche de cabra aporta proteínas y calcio pero además presenta otras muchas ventajas que quizás no conocías.
La leche de cabra es la leche más parecida a la leche materna de cuantas existen entre los mamíferos. Es muy digestiva y además evita que absorbamos grasas saturadas, responsables del colesterol alto. ¿Sabías que la recomiendan en casos de úlceras estomacales?
Con todo ello podríamos decir que la leche de cabra es estupenda para el sistema digestivo y cardiovascular, pero es que, además, al contener mucha menos lactosa que la leche de vaca, es la opción más escogida entre aquellos que sienten cierta intolerancia a la lactosa.
¿Has oído hablar de los péptidos bioactivos?
Están presentes en buenas cantidades en la leche de cabra y hacen que esta tenga propiedades antioxidantes y antimicrobianas, además de antialérgicas y digestivas.
Ya hemos mencionado que cuenta con un alto porcentaje de proteínas, pero es que además se trata de proteínas de alta calidad, que aportan casi todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Las proteínas, junto con el calcio, son la principal razón por la que tomamos lácteos a nivel nutricional, y en este sentido tenemos que señalar que la leche de cabra no solo tiene ese mineral esencial para los huesos, si no que además tiene vitamina D que es imprescindible para absorber el calcio; también cuenta con vitamina A y B2.
Rica, nutritiva y deliciosa
Ya conoces las propiedades nutricionales de la leche de cabra, ahora tú decides cómo introducirla en tu dieta. Nosotros te proponemos que la pruebes en batidos de frutas caseros, con el café o a través de nuestros quesos La Fortaleza del Sol, elaborados con leche de cabra de nuestros ganaderos, que gracias a sus recetas artesanales conservan todas las maravillosas propiedades de la leche de cabra.