Tener flores en casa ¡es saludable!

 en Noticias

Las flores son un elemento decorativo maravilloso, aportan color y luz al entorno de forma natural además de quedar bien en cualquier espacio. Seguro que alguna vez has entrado en una habitación con flores y has notado sentirte mejor. Pues bien, esto se debe a que las flores no son solamente ornamentales sino que tienen multitud de beneficios para la salud. ¡Te lo contamos!.

Motivos por los que necesitas tener flores en casa

1. Disminuyen el estrés

Sus colores vivos y naturales nos hacen sentir mejor, ya que contribuyen a generar un ambiente menos tenso, haciendo de la habitación en la que se encuentran un lugar cargado de energía positiva. Esto hace que nos sintamos más relajados y que nuestras toxinas disminuyan, ¡todo un lujo!.

2. Te ayudan a respirar mejor

Las flores generan oxígeno gracias a la fotosíntesis, por lo que ayudan a purificar el aire, además, aportan humedad al ambiente lo que ayuda a eliminar el polvo en suspensión y los residuos presentes en el aire contribuyendo también a tener una piel menos reseca.

También reducen la electricidad estática que emiten aparatos como ordenadores, teléfonos o el frigorífico.

3. Son un ambientador natural

Las flores no son solo bonitas sino que además huelen genial, por lo que se convierten en un ambientador natural libre de sustancias tóxicas. El perfume natural de las plantas es más concentrado y poderoso que el de un ambientador común, ¿para qué utilizar un aromatizante artificial cuando podemos llevar a nuestro salón el aroma de la naturaleza?

4. Neutralizan los ruidos

Especialmente en lugares cerrados y con suelos duros, las flores y plantas, debido a su forma pueden absorber los ruidos del entorno. Colocarlas de manera estratégica como junto a las ventanas de casa ayuda a combatir la contaminación acústica, esto es ideal tanto en casa como en la oficina.

En Alimer tenemos la suerte de contar con los mejores horticultores que cultivan 13 variedades de plantas, entre las que descata el famoso clavel, el místico iris o la poinsettia.

 

 

 

 

Noticias recientes
recetas-sandiaalimer-melocoton