Lácteos

Producimos 27 millones de litros de leche de cabra murciano-granadina al año.

Nuestra leche es apreciada en el mercado nacional y en el mercado europeo, por ello exportamos gran parte de nuestra producción a países como Italia. Pero parte de nuestra leche se queda en casa, en nuestra quesería, donde elaboramos queso de cabra murciano-granadina puro de leche, sin mezclas. Nuestra marca de quesos, La Fortaleza del Sol, se ha ganado la confianza de miles de familias y profesionales por su calidad, salud y tradición original.

fotos-lacteos

Nuestros Lácteos

queso

Quesos la Fortaleza del Sol

En la Fortaleza Del Sol elaboramos queso de manera artesanal con pura leche de cabra procedente de las granjas de nuestra cooperativa, quesos de pasta blanda, de pasta prensada y de coagulación láctica.

Los quesos son elaborados con recetas ancestrales que durante siglos han seguido generaciones de artesanos y pastores de la zona del Guadalentín. Esto, unido a la mejor selección de materias primas, hace que nuestros quesos adquieran unas notas de aroma, textura y sabor que solamente pueden conseguir los quesos elaborados por expertas manos artesanas.

leche

Leche de cabra murciano-granadina

Gracias a una magnífica alimentación y las mejores condiciones de bienestar, nuestras cabras murciano-granadinas ofrecen leche de gran calidad que es especialmente idónea para la elaboración de quesos.

Nuestra leche es apreciada por productores de queso de todo el mundo, especialmente europeos, que adquieren nuestra leche de cabra cruda para la elaboración de todo tipo de quesos y lácteos.