Pak choi: la col asiática que tienes que conocer

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El pack choi es una verdura que se ha vuelto de lo más popular en los últimos años en nuestro país. Puede que su curioso nombre te lleve a relacionarla con un alimento exclusivo de la cocina asiática, pero en Alimer la cultivamos en nuestros campos del sureste de España.

Hoy queremos que conozcas un poco mejor todos los beneficios que puede aportar a tu salud este repollo chino con apariencia de acelga, pero que esconde una deliciosa col muy versátil y con un delicioso sabor.

Beneficios para tu salud que ofrece el pak choi

Entre las principales vitaminas que encontramos en esta verdura, destacan las vitaminas C, A, K y B6. Resalta principalmente por su alto contenido en betacaroteno, se ha demostrado que puede llegar a reducir el riesgo de cataratas y la degeneración macular. Por cada 10g, esta verdura aporta apenas 13kcal y 0,2g de grasas.

Este tipo de col es una buena alternativa para conseguir un aporte de calcio que no provenga de lácteos ya que una hoja de pak choy contiene el mismo calcio que un vaso de leche.

Bok choy en la cocina

En la cocina tradicional china, podemos encontrar esta col en platos como salteados, ensaladas, sopas, rollitos de primavera o estofados. En China además, se deja secar para concentrar todo su sabor. Nosotros te sugerimos que la prepares al wok, en salteados rápidos o cocida al vapor.

Si decides cocinar el pak choi en un guiso, debes añadir las hojas una vez lo hayas retirado del fuego ya que este tipo de verdura apenas requiere cocción.

Para que quede tierno y crujiente, lo ideal es cocinar primero los tallos durante 3 minutos aproximadamente y añadir las hojas después de un par de minutos.

El sabor de este tipo de col es muy parecido a la endivia, algunos lo describen como un sabor estimulante, con un toque amargo en sus hojas, combinado con un ligero toque dulce en su tallo.

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