Redescubre la sandía y nuevas formas de disfrutarla

 en Noticias

La sandía es una fruta de lo más refrescante, ideal para esos días de calor que nos apetece comer algo ligero ya que el 90% de esta fruta es agua. Ya ha llegado su temporada y queremos que puedas sacarle el máximo partido por eso vamos darte diferentes ideas para preparar sandía este verano.

Curiosidades de la sandía

Seguro que sabes muchas cosas sobre la sandía, que la hay con y sin pepitas, que crece en la huerta y que cuando es buena esta muy dulce pero seguro que muchas de estas curiosidades no las sabias, ¡atento/a!

Contiene licopeno, el pigmento antioxidante que le da ese intenso color y que también lo ponemos encontrar en otros alimentos de color rojo como el tomate.

Beber el jugo de sandía antes de realizar ejercicio puede aliviar el dolor muscular ya que contiene L-citrulina, un aminoácido que parece actuar como protector contra el dolor muscular.

Su corteza es totalmente comestible, y no es solamente una fruta sino que el estar relacionada con los pepinos y la calabaza la convierte también en una verdura, de modo que podría decirse que la sandía es una verdura rellena de fruta.

Tiene un alto contenido en fibra por lo que mejora la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento.

Es beneficiosa para la piel y el cabello gracias a sus vitaminas A y C, que contribuyen a mantenerlos hidratados y a fomentar el crecimiento de las nuevas células de colágeno.

Smoothie de sandía y melocotón

Una manera deliciosa y ligera de comer la sandía es prepararla en forma de batido, ideal para el desayuno y la merienda. Aquí tienes una receta para  compañarla de otra fruta de temporada como el melocotón.

Ingredientes:

  • 1 tajada de sandía sin pepitas cortada en cubos
  • 1 melocotón mediano troceado y previamente congelado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 yogur griego

Mete todos los ingredientes en una batidora y ya lo tienes listo.

Granizado de sandía al toque de lima

Si quieres sorprender a tus invitados con un toque diferente, tienes que saber preparar este granizado de sandía y lima.

Ingredientes:

  • 500 gr de sandía
  • ½ lima
  • 150 ml de agua
  • 30gr de azúcar moreno (o el edulcorante que prefieras)
  • 1 trocito de jengibre
  • Una pizca de sal

El primer paso es hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Por otro lado ralla y exprime la lima y ralla el jengibre, añade la sandía cortada en dados y sin pepitas. Introduce todos los ingredientes en una batidora, incluyendo el almíbar y la pizca de sal. Ya solo queda congelarlo y lo tendrás listo.

Unas recetas cargadas de vitaminas y bajas en calorías que no dejarás de preparar este verano.

 

 

 

Noticias recientes
secretos de la cebollaflores-alimer