La Fundación Alimer renueva su compromiso con Flechas Rosas

 en Fundación Alimer, Noticias

Alimer sigue apoyando a las mujeres que han sufrido cáncer de mama a través del proyecto Flechas Rosas, impulsado en colaboración con el Hospital Virgen del Alcázar y el Club de Tiro con Arco de Lorca. 

Más de la mitad de las mujeres que han sido masectomizadas debido a un cáncer de mama sufren después un linfadema, una obstrucción en el sistema linfático que produce hinchazón y dolor. El ejercicio y las vibraciones que se producen al practicar tiro con arco han demostrado ser muy eficaces para evitar la aparición de esta patología o mejorar sus síntomas, ya que facilita el drenaje natural de los ganglios linfáticos, algo que han corroborado numerosos estudio clínicos.

Ante esta evidencia el Hospital Virgen del Alcázar, el Club de Tiro con Arco de Lorca y la Fundación Alimer se unieron el año pasado para ofrecer esta actividad a las mujeres que la necesitan sin coste. Cerca de una veintena de mujeres mastectomizadas de Lorca se beneficiarán este año del proyecto ‘Flechas Rosas’.

Esta mañana, en el Hospital Virgen del Alcazar se ha renovado el acuerdo. Sus impulsores, entre los que se encuentra Julian Díaz, Presidente de la Fundación Alimer, han señalado en rueda de prensa que desde que el año pasado hicieran pública la actividad, numerosos hospitales y organizaciones de toda España han replicado este modelo, llegando a recibir peticiones de información desde Latinoamérica. “Prácticamente hemos doblado el número de arqueras que están aprovechándose de este proyecto que está teniendo gran influencia y aceptación por parte de numerosas federaciones e instituciones” ha señalado en rueda de prensa el Presidente del Club de Tiro con Arco de Lorca, Francisco Parra.

Entradas recomendadas