Fruta y verdura BIO ¿es mejor?

 en Noticias

¿Son los alimentos BIO mejores que los no ecológicos? Es una pregunta que mucha gente se hace. En muchas ocasiones nos encontramos en el supermercado con el mismo producto, de apariencia similar, pero con precios sensíblemente diferentes. Por eso hoy queremos aclarar cuáles son las diferencias entre una fruta u hortaliza BIO y una que no lo es. 

Origen de la planta

Antes incluso de empezar a crecer comienzan las diferencias, ya que los productos BIO no pueden provenir de especies de plantas transgénicas. 

Proceso de cultivo

La vida de un cultivo BIO y uno que no lo es, es muy distinta durante el crecimiento, ya que los cultivos ecológicos deben cumplir unos estándares que básicamente afectan a los productos con los que se tratan. Abonos, insecticidas o plaguicidas han de ser aptos para cultivos ecológicos, quedando excluídos los químicos,  o simplemente no utilizarse. Como resultado tenemos un producto que necesariamente impacta menos en el medio ambiente aunque este aspecto no necesariamente afecte a su sabor. 

Cuestión de tiempo y tamaño 

Los cultivos BIO suelen madurar de manera más lenta que los tradicionales, debido a los diferentes abonos que se utilizan. También por esta razón puede suceder que el fruto sea de menor tamaño, algo que es posible que ya hayas notado en el supermercado.  Muchas personas afirman que dejarles más tiempo y no incentivar a la planta a una mayor producción hace que los frutos sean más sabrosos ¿tú qué opinas?

La realidad es que el principal beneficiado de que adquiramos productos BIO es el planeta, ya que estamos contribuyendo a una menor huella ecológica por cada producto. A nivel nutricional los frutos son muy similares e igual de seguros gracias a los altos estándares de calidad agrícola con los que cuenta la Unión Europea. 

Noticias recientes
alimer-melocotonalimer-en-fruit-attraction