El brócoli se revela como uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer

 en Noticias

La UCAM, Universidad Católica de Murcia, ha presentado los resultados de un reciente estudio enmarcado en su Cátedra de Emprendimiento en el Ámbito Agroalimentario, que desvela nuevos beneficios del brócoli y otros alimentos de la huerta de Murcia. El estudio ha llevado varios meses de investigación conjunta entra la mencionada cátedra y los grados de Gastronomía, Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Según los investigadores, el brócoli es un buen alimento para prevenir cánceres de pulmón, próstata, mama, endometrio, útero, estómago, hígado y colon; que además son de los más comunes. Y no solo presenta beneficios en la prevención del cáncer, también se ha demostrado que gracias a su alto contenido en ácido fólico es ideal para mujeres que buscan quedarse embarazadas y también durante el embarazo, para evitar enfermedades como la espina bífida, causada por la carencia de esta sustancia. Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, ha señalado además “la cantidad de vitamina C y de otros componentes beneficiosos que tiene para la salud que a lo mejor la población desconoce”.

Este estudio también ha analizado los beneficios del pimiento, que no son pocos. Gracias a la capsaicina, sustancia presente sobre todo en las variedades picantes, previene el cáncer y es un potente antioxidante. Además el pimiento, picante o no, es diurético y ayuda a eliminar toxinas a la vez que previene el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo.

Desde Alimer ya sabíamos que los productos de la huerta murciana, como el brócoli que está considerado un super alimento, eran buenos. Pero ahora este estudio de la UCAM viene a corroborarlo y sobre todo a divulgar estos beneficios para que todos seamos conscientes y podamos beneficiarnos de ellos en nuestra dieta. Productos como el brócoli, del que la Región de Murcia es la mayor exportadora de España, podemos encontrarlos frescos todo el año en las tiendas, y además hay miles de formas de prepararlos.

 

Entradas recomendadas